miércoles 8 febrero, 2023
InicioRegionalContabilizan 76 nuevos casos de COVID-19: Foco del mercado Las Pulgas sigue...

Contabilizan 76 nuevos casos de COVID-19: Foco del mercado Las Pulgas sigue activo

902 views

El foco de infección del mercado Las Pulgas en Maracaibo continúa activo, 34 nuevos casos relacionados con este icónico mercado zuliano se registraron en las ultimas 24 horas, informó el mandatario nacional Nicolás Maduro, en la presentación del balance de este jueves.

En la celebración del aniversario número 3 de Somos Venezuela, Maduro informó la detección de 36 casos comunitarias, de ellos 34 están vinculados con el brote del mercado Las Pulgas en la capital del estado Zulia, y 40 importados. En total 76 casos que eleven el número de contagiados a 2810 en territorio nacional.

“Al día de hoy tenemos 36 casos de transmisión comunitaria, de los cuales, 34 son provenientes del foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo. Todos estos casos ya están hospitalizados y siendo tratados”, dijo el mandatario.

Indicó que “los 2 casos restantes, uno es de la Parroquía Coche, y el otro es del estado Bolívar, hija de un médico que atienden connacionales, que vienen de Brasil”.

Maduro, también reportó 40 nuevos casos importados provenientes de Brasil y Colombia, dijo que “Venezuela es el único país del mundo, que está recibiendo migración reversa, migración de regreso a su país”.

Detalló que sobrepasan los 60 mil los venezolanos retornados y 40 mil esperan venirse por tierra. Actualmente 8 mil cumplen cuarentena en territorio fronterizo.

Reiteró que “en Venezuela entran todos los que desean regresar, cumpliendo con los protocolos sanitarios del país”.

“El Cordón Sanitario se mantiene firme y estricto en todas nuestras fronteras”, dijo el Jefe de Estado.

Con información de Vicepresidencia de Venezuela

 

 

 

Encartado Publicitario