La hasta hoy secretaria municipal de Acción Democrática (AD) en la jurisdicción fronteriza de Bolívar, Viviana Delgado, junto a otros integrantes de la tolda blanca, se deslinda del partido para darle el espaldarazo al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.
El pronunciamiento lo hizo Delgado en la sede del Comando Con Vzla en San Antonio del Táchira, en compañía de los representantes de diversos partidos de la oposición.
«Creo que fue la decisión más clara que pudimos haber tomado, porque el político siempre debe dirigirse adonde está el triunfo. Hay que ser estratega y saber hacia adónde queremos dirigirnos», resaltó.
Detalló que el país está viviendo un momento crucial, en el que se le está apostando no solo «al futuro de nosotros, sino también al de nuestros hijos, de nuestra familia, amigos y del país completo. Por eso hoy apoyo al candidato con mayor convicción política, Edmundo González Urrutia».
Delgado recalcó que esperó hasta el último porque tenía la fe de que con su voz podría hacer cambiar de opinión la percepción política de AD. «Pero una sola golondrina no hace verano», ironizó.
Entretanto, Danny Rojas, líder del Comando con Vzla en San Antonio, le dio la bienvenida a Delgado y demás representantes de AD que dicidieron dar ese paso.
«Las puertas están abiertas y, pese a que ya estamos encima de las elecciones, todo apoyo suma para el objetivo que tenemos: rescatar la libertad y la democracia en Venezuela», enfatizó Rojas.
Jonathan Maldonado