miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalSe dotó de anticonceptivos a damas en el hospital de El Piñal

Se dotó de anticonceptivos a damas en el hospital de El Piñal

62 views

La mañana del pasado jueves, 17 de diciembre, unas 180 damas del municipio Fernández Feo fueron beneficiadas con la aplicación de implantes subtérmicos y de dispositivos intrauterinos, en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y de Planificación Familiar del hospital de San Rafael de El Piñal.

La información fue dada a conocer por Francisco Leal, director de la citada institución de salud y jefe del Distrito Sanitario N°7, quien precisó que con esta campaña se busca disminuir la gran tasa de embarazos que se viene registrando en la jurisdicción.

“En Fernández Feo se registran mensualmente al menos 50 partos, una tasa alta en la entidad, por lo que hoy hemos aplicado a 80 damas implantes subtérmicos, mientras que a otras 100 más se les han colocado los dispositivos intrauterinos. Todo esto de manera gratuita, gracias al trabajo de Corposalud, en convenio con organizaciones internacionales”, preciso Leal.

En cuanto al procedimiento que se lleva a cabo para seleccionar a las damas beneficiarias, explicó que son captadas en el área de preventivos del citado hospital, valoradas por un médico, y si los exámenes indican que están bien de salud se añaden a la lista de espera.

“Vale comentar que estos procedimientos y los dispositivos intrauterinos e implantes son costosos. Por ejemplo, los implantes cuestan alrededor de 300 mil pesos, una suma con la cual no cuentan estas damas y adolescentes”, dijo el médico.

Raúl Márquez

- Advertisment -