martes 25 enero, 2022
InicioRegionalSe emocionan los niños de preescolar al recorrer el Museo del...

Se emocionan los niños de preescolar al recorrer el Museo del Táchira

141 views

Niños de las unidades educativas estadales Víctor Moreno Orozco y Preescolar Ricitos de Oro, del segundo y tercer nivel de educación inicial, recorrieron las instalaciones del Museo del Táchira, mientras que participaban con preguntas curiosas y deseos de aprender, acompañados por sus respectivos profesores, padres, representantes y guías del ente museístico de la Dirección de Cultura del estado Táchira.
“Los infantes se emocionaron al reencontrarse con la historia tachirense”,  manifestó el coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Omer Áñez Galbán, quien agregó -mediante una nota de prensa- que después de una charla ofrecida por el guía del Museo, Carlos González, se sintió el entusiasmo que expresaron los estudiantes durante el desarrollo de la actividad.
Para Áñez, las visitas guiadas fueron gratas: “los escolares manifestaron interés en conocer y reflexionar sobre la historia de los pueblos, saber de dónde venimos, para conocer quiénes somos y adónde vamos”.
“Son importantes estas visitas guiadas para mantener el rescate de los valores culturales e inculcarlos a los niños”, dijo Leyda Arellano Sánchez, directora de la Unidad Educativa Estadal Ricitos de Oro, quien agradeció al personal del Museo del Táchira por la receptividad con los niños, entre 4 y 6 años de edad, de este centro de educación estadal.
“Estas visitas son espectaculares, porque los niños viven encantadoras experiencias educativas y recreativas, mientras disfrutan de  sus espacios, viéndolos y palpándolos”, apuntó Arellano.
Mientras que Carlos González, guía del Museo del Táchira, manifestó que se extrañaba la presencia de niños en el Museo, durante los meses de pandemia, “porque cada vez que se realizan las visitas guiadas, los infantes generan experiencias maravillosas y un cúmulo de saberes”.
“Se aprende mucho de los niños, ellos tienen su grado de curiosidad, quieren saber del mundo que les rodea, preguntan con espontaneidad y en confianza interactúan con los guías y docentes que les acompañan”, destacó González.
Agregó que a los visitantes se les hace hincapié sobre la importancia de estudiar los hechos de nuestros ancestros, porque es uno de los factores para que el estado Táchira y Venezuela vuelvan a resurgir y salir adelante. “Si no sabemos de dónde venimos, es difícil transitar y saber adónde vamos a llegar”, acotó González.

- Advertisment -