Se hunde tramo de vialidad de la avenida Los Agustinos

593
Un tramo de la avenida Los Agustinos se ha deteriorado por el daño de una tubería. (Foto/Gustavo Delgado) Gustavo/ Avenida Los Agustinos.

Fallas originadas por la fractura de una tubería de aguas residuales, han  ocasionado además de malos olores, el hundimiento de un tramo de la avenida Los Agustinos al final de la intersección de esta vía en el sentido  sur norte, lo cual afecta la movilidad por esta arteria.

Los daños en este sitio y de acuerdo a Pascual Cárdenas, tienen vieja data, ya que asegura que desde hace más de tres años ocurrieron los primeros daños que hacían presagiar lo que a la poste, sería el hundimiento de la carretera.

—Todo se inició con la aparición de chorros de aguas y de una vez alertamos que ese problema podría causar mayores daños, el tiempo nos dio la razón, pues no efectuaron los trabajos de cambio de la red de tuberías afectadas. Luego que la carretera se hundió es que vinieron e hicieron su labor, pero ya el daño estaba hecho y al menos unos cinco metros lineales se hundieron—,  reseñó el vecino.

Afirmó  que pese a las labores de cambio de tuberías el tramo vial sufrió mucho y hubo socavamiento de parte del asfaltado.

“Ese sitio lo rellenaron con algunos escombros y tierra, pero ahora con el correr de los días, se ha vuelto una laguna de fango que además de representar un peligro para los conductores, emana malos olores”, declaró.

A causa del hundimiento de la carretera y la ausencia de labores de asfaltado, los mismos vecinos decidieron instalar troncos y trozos de árboles en la vía, ello para alertar a los conductores del peligro que corren al circular por esa zona.

Quienes residen en la zona, atribuyen los daños a la ausencia de drenajes aunado a la falta de modernización de los colectores pluviales, toda vez que en ese sector, suelen acumularse aguas por las lluvias.

Pero no sólo en este tramo de la avenida Los Agustinos, ocurre este tipo de eventos, sino que a lo largo de la misma y en la intersección con la avenida Universidad, ya al menos unos diez metros de la carretera poseen extensas cárcavas que afectan de manera preocupante la movilidad en ambos sentidos. (PER)