domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalSe inicia Alistamiento Militar Sep/2021

Se inicia Alistamiento Militar Sep/2021

393 views

Con un acto público en las instalaciones de la Brigada 21ª de Infantería, en La Concordia, se llevó a efecto el inicio de la campaña de alistamiento del contingente septiembre-2021, dando así comienzo al proceso ordinario, para captar jóvenes interesados en el servicio militar, incluyendo del sexo femenino.

El coronel Edwin Rafael Ramos, jefe de la Circunscripción Militar de la Zodi Táchira, señaló que en el evento estuvieron presentes el comandante de la Zodi Táchira, GD Ángel Eduardo Moronta, y los demás generales comandantes de las unidades superiores acantonadas en el estado.

El coronel dio inicio al proceso ordinario de alistamiento, del cual informó que se inició el 6 de septiembre y estará desarrollándose hasta el 17 de octubre. La invitación es para los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, incluye damas, repitió. 

Para las personas alistadas en este llamado militar, existe una serie de beneficios, como son el pago mensual equivalente al salario mínimo, y según los intereses de cada uno, hay la oportunidad de ingresar a la Academia Militar para convertirse en oficial de la Fanb, y también la oportunidad de continuar estudios (primaria, secundaria y universitaria).

Los alistados cuentan también con un seguro de hospitalización y cirugía, suministro de alimentación balanceada, régimen de permisos que les facilite estar en contacto con la familia, y otros beneficios que apruebe correspondientemente el Gobierno Nacional.

Como requisitos para inscribirse en este proceso de alistamiento, el interesado solo debe presentarse a la unidad militar más cercana a su domicilio, y llevar la cédula de identidad, mientras que las damas, además, deben presentar una prueba negativa reciente, de embarazo. Igualmente, deben manifestar el deseo de cumplir el servicio militar en forma voluntaria.

También, los jóvenes interesados en prestar el servicio militar, se pueden dirigir a la 21 Brigada de Infantería, frente al Instituto Universitario de Tecnología, IUT, en La Concordia. O pueden acudir también, indica la información, al cuartel de Capacho.

Humberto Contreras

- Advertisment -