Con melodías que deleitaron al público, en el marco de la culminación del año académico 2023-2024, integrantes del Cuarteto de Trompetas Fénix Sound, tomaron el espacio del auditorio de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.
«Fue un recital didáctico de alta envergadura, que permitió apreciar este instrumento tan emblemático, ejecutado por talentosos jóvenes músicos de la institución», dijo el director de la EMMAE, Alberto Prieto, por medio de una nota de prensa.
Alex Urbina, Moisés Morales Magallanes, Carlos Moreno y Félix Gil, realizaron la muestra del instrumento de viento metal, junto con el pianista Gregory Vivas.
Los jóvenes trompetistas interpretaron piezas del repertorio del folclore venezolano como los vals «El Diablo Suelto» de Enrique Hidalgo y «Venezuela» de Herrero- Armenteros y otros géneros musicales.
Entre el público, estuvieron presentes: el director de la Banda Sinfónica de Colombia, Mauricio Sánchez, los maestros Iván Magallanes, Nereida Magallanes y su hija, Judith Morales Magallanes, formadora de la Cátedra de Violín de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Puente Real del Sistema de Orquesta Táchira.
El Cuarteto de Trompetas nace para motivar a los alumnos que ingresarán a la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, en las diferentes disciplinas musicales, y para incentivar el estudio académico formativo de la Cátedra de Trompeta, que imparte el maestro, Orlando Paredes, graduado en el Conservatorio » José Ángel Lamas» de la ciudad de Caracas, en la especialidad de Trompetista Solista.