InicioRegional"Se metió el rio salgan rápido", gritaban en Mata de Curo

“Se metió el rio salgan rápido”, gritaban en Mata de Curo

3.102 views

A las 3:00 de la mañana, las fuertes lluvias y el desbordamiento del rio Lobaterita despertó a los habitantes de Mata de Curo, quienes rápidamente trataban de resguardarse.

Una patrulla de la policía recorrió la vía principal donde los funcionarios alertaban que “se metió el rio, salgan rápido”, contaron los lugareños.

Unos corrían a liberar los animales que estaban en jaulas, y otros se ubicaban en el punto más alto para evitar ser arrastrados por la corriente de agua.

Erika Rincón, relató a Diario La Nación, que en la parte posterior de su vivienda, el agua les llegaba por el cuello, pero no pensó dos veces para ayudar a soltar las gallinas y los animales que estaban en jaulas.

“El perrito trataba de nadar, los pollitos medio se veían, a muchos animales los soltamos pero otros quedaron ahogados”, contó la mujer.

Carlos Rincón, fue uno de los habitantes más afectados. El agua tumbó hasta un portón de casi 4 metros de alto. La corriente se llevó sus enseres, mientras que los colchones y otros artículos de su casa fueron rescatados.

Rincón y su familia logró rescatar parte de su ropa que estaba cubierta de lodo, quienes sin pensar comenzaron a lavarla para recuperarla.

La comunidad pide ayuda para las personas que resultaron con más pérdidas económicas.

No hubo pérdidas humanas. El primer reporte de la mañana de este sábado, informaron sobre dos personas desaparecidas, que fueron ubicadas con buen estado de salud.

 

A la zona afectada acudió Franklin Roa, jefe de la ODDI Ayacucho, donde entregó ayuda a los pobladores.

Protección Civil se movilizó y realizó un recorrido por las viviendas, para realizar un censo y ayudar a algunas personas que ameritaron primero auxilios.

Leer nuestro reporte completo, en la edición impreso de Diario La Nación.

Daniela González

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario