El alcalde Ángel Márquez anunció la puesta en marcha de un plan para el restablecimiento del sistema de agua potable en el municipio Junín, a través de la ejecución de doce proyectos.
“Estos proyectos, que permitirán optimizar el servicio, se presentaron ante el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y ya se cuenta con su aprobación”.
La autoridad municipal explicó que se desarrollarán por medio de una alianza entre Hidrosuroeste y la alcaldía de Junín; ya se dio inicio a los trabajos, que beneficiarán a diferentes comunidades.
Las mejoras incluyen la distribución del agua potable para las comunidades de El Guayabal y Los Pocitos, optimización del servicio en Florida 2000, a través de un sistema de naciente, y un nuevo sistema de aducción para Bolivia vieja.
Sustitución de 350 metros de tubería que se encuentra deteriorada en los sectores El Cañaveral y El Rosal; está previsto alinear la tubería en el distribuidor de la “Y”, para mejorar la presión del agua hacia La Quiracha.
Se contempla un sistema de agua potable para Nueva Imagen; en La Azucena, calle Las Palmeras, hay doce familias que no cuentan con este importante servicio, por lo que también se va a atender ese problema.
Otro de los planes por realizar es subsanar las dificultades existentes con el agua potable y aguas servidas en el urbanismo “Comandante Eterno”; para ello, se hicieron las evaluaciones correspondientes. También se atenderán La Ahumada y El Chícaro.
Se hará una revisión a fondo de los problemas que se presentan en el barrio La Victoria parte Alta y los sectores El Tejar y El remolino.
Además, se efectuarán las mejoras pertinentes al sistema de captación y distribución de agua potable para el sector Quindío de la parroquia Bramón.
Para concluir, el alcalde Ángel Márquez dio a conocer que existe un proyecto de inversión para el ejercicio fiscal del año 2022, el cual supera los 500 mil dólares, para un nuevo sistema de captación en Río Chiquito-Providencia, con el fin de evitar la suspensión del suministro de agua cuando hay lluvias fuertes, pues actualmente colapsa y la población sufre las consecuencias ante la falta de este vital servicio. /Norma Pérez.