lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalSe optimiza sistema de agua potable en Junín

Se optimiza sistema de agua potable en Junín

272 views

El alcalde Ángel Márquez anunció la puesta en marcha de un plan para el restablecimiento del sistema de agua potable en el municipio Junín, a través de la ejecución de doce proyectos.

“Estos proyectos, que permitirán optimizar el servicio, se presentaron ante el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y ya se cuenta con su aprobación”.

La autoridad municipal explicó que se desarrollarán por medio de una alianza entre Hidrosuroeste y la alcaldía de Junín; ya se dio inicio a los trabajos, que beneficiarán a diferentes comunidades.

Las mejoras incluyen la distribución del agua potable para las comunidades de El Guayabal y Los Pocitos, optimización del servicio en Florida 2000, a través de un sistema de naciente, y un nuevo sistema de aducción para Bolivia vieja.

Sustitución de 350 metros de tubería que se encuentra deteriorada en los sectores El Cañaveral y El Rosal; está previsto alinear la tubería en el distribuidor de la “Y”, para mejorar la presión del agua hacia La Quiracha.

Se contempla un sistema de agua potable para Nueva Imagen; en La Azucena, calle Las Palmeras, hay doce familias que no cuentan con este importante servicio, por lo que también se va a atender ese problema.

Otro de los planes por realizar es subsanar las dificultades existentes con el agua potable y aguas servidas en el urbanismo “Comandante Eterno”; para ello, se hicieron las evaluaciones correspondientes. También se atenderán La Ahumada y El Chícaro.

Se hará una revisión a fondo de los problemas que se presentan en el barrio La Victoria parte Alta y los sectores El Tejar y El remolino.

Además, se efectuarán las mejoras pertinentes al sistema de captación y distribución de agua potable para el sector Quindío de la parroquia Bramón.

Para concluir, el alcalde Ángel Márquez dio a conocer que existe un proyecto de inversión para el ejercicio fiscal del año 2022, el cual supera los 500 mil dólares, para un nuevo sistema de captación en Río Chiquito-Providencia, con el fin de evitar la suspensión del suministro de agua cuando hay lluvias fuertes, pues actualmente colapsa y la población sufre las consecuencias ante la falta de este vital servicio. /Norma Pérez.

- Advertisment -