Los profesionales adscritos a la seccional Táchira del Colegio de Economistas, decidieron reorganizarse y trabajar en función de la reactivación del ente gremial, para lo cual crearon una comisión especial que se encargará de las acciones pertinentes.
En efecto, el jueves 16 de febrero se efectuó una asamblea general del Colegio de Economistas del Estado Táchira (CEET), en un salón facilitado en su sede por el Colegio de Contadores del estado, acto que contó con la presencia de 22 agremiados.
En esta reunión los profesionales presentes expresaron la necesidad de la reactivación de su colegio, y por ello crearon una comisión temporal con la misión de implementar actividades en función de la reactivación gremial, para actualizar aspectos legales y comenzar a llevar a la colectividad cifras fidedignas de la economía de la región, parte de la actividad que la sociedad demanda de este ente profesional.
Como encargada de dicha comisión se designó a la economista Darcy Ortiz García, quien junto a otros agremiados tienen la tarea de llevar a cabo la reactivación y reestructuración del Colegio de Economistas seccional en corto plazo.
A la citada reunión también asistieron algunos invitados especiales vinculados con la actividad económica regional, como el ingeniero José Luis Jiménez, director ejecutivo de Fedecámaras Táchira; el Dr. Carlos Trompiz, director de la Coordinación de Desarrollo Económico del Estado Táchira, y Heriberto Labrador, economista y diputado del Consejo Legislativo del Táchira.
Por su parte los invitados expresaron la vital importancia que significa para el desarrollo del estado conocer las cifras y datos relacionados con la actividad económica regional, que sean emitidos a través este gremio de profesionales.
Tanto Fedecámaras Táchira como la Coordinación de Desarrollo Económico del Táchira, ofrecieron el apoyo a los economistas del estado para el pronto logro de su reactivación. (HC)