martes 28 septiembre, 2021
InicioRegionalSe realizó una asamblea para discutir la situación que afecta a las...

Se realizó una asamblea para discutir la situación que afecta a las universidades

426 views

Durante la asamblea permanente organizada por la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se tomaron una serie de decisiones como parte de la estrategia para enfrentar la crisis por la que atraviesan las casas de estudios superiores del país.

El primer vicepresidente de la Apunet, profesor Fernando González, dio a conocer que se acató el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, para exigir las reivindicaciones salariales justas, pues se mantienen en condiciones vulnerables frente a lo que corresponde por un sueldo digno.

También se llevó a efecto a una asamblea de profesores programada por la Apunet a petición de los jefes de departamento, debido a varios aspectos que además de económicos incluyen la renuncia de docentes.

Allí se acordó que en caso de haber un paro nacional, éste debe ser convocado por la Fapuv para que logre el alcance necesario y sirva de herramienta de protesta.

Agregó el profesor González que esta decisión está en concordancia con lo que se estableció el 20 de febrero, que todas estas protestas deben ser de índole nacional y no local.

Asimismo se indicó que los departamentos deben unificar criterios en lo que respecta a su posición y manera de actuar. Para ello, se va a realizar una reunión y así fijar una posición única.

Hubo una propuesta de crear un aula nacional para llevar a todas las comunidades la situación que aqueja a los universitarios. Ahí habrá una especie de cátedra abierta para que los profesores manifiesten todas las inquietudes y problemas que existen.

Una última consideración es la petición que las autoridades de la UNET se pronuncien ante la profunda crisis que amenaza el funcionamiento de la institución.

Con respecto a la continuidad de las clases, destacó que por los momentos seguirá con su ritmo normal con paros intermitentes; y que para el próximo jueves cuando se reúna la directiva de la Fapuv con todas las asociaciones de profesores, esperan que se establezca un cronograma acerca de los mecanismos de protestas para exigir las reivindicaciones salariales, que actualmente no existen y donde lo que hay son sueldos irrisorios, sin ninguna clase de beneficios.

- Advertisment -