Inicio Regional Se recuperan abuelitos de la casa hogar de El Piñal

Se recuperan abuelitos de la casa hogar de El Piñal

Momentos en que los abuelos recibían las atenciones facultativas de rigor. (Foto/ cortesía)

Raúl Márquez
Se mantiene en observación, por parte del personal médico del Distrito Sanitario N° 7 y Asic Libertador, a todo el personal de la casa hogar San Vicente de Paúl, de la Fundación Caridad y Unión, en San Joaquín de Navay.
Con una condición de salud estable y recibiendo los tratamientos respectivos, se encuentra la mayoría de abuelos que presentan sintomatología de covid-19 en la casa hogar San Vicente de Paúl, de la fundación Caridad y Unión, ubicada en San Joaquín de Navay.
«Agradecemos a Dios y a la Santísima Virgen por la generosidad, dedicación y amor que la Dra. Dora James, médico de San Joaquín de Navay, tiene para con los adultos mayores de la casa hogar San Vicente de Paúl, de la comunidad Caridad y Unión. Esta semana nos visitó y pasó consulta, haciendo una nueva valoración de la salud de nuestros abuelitos. De las 14 personas infectadas por el covid-19, 12 ya han ido mejorando, progresivamente, y 2 están un tanto complicadas, pero con sus respectivos tratamientos», señaló la hermana Irma Sosa, directiva de la institución.
Por otra parte, solicitó el apoyo de la colectividad tachirense, en lo concerniente a una serie de medicamentos que son necesarios para que las personas de la tercera edad afectadas por el nuevo coronavirus sigan en su proceso de recuperación.
«Aunque hemos recibido algunos donativos en dinero y medicamentos, seguimos necesitando vitamina C, vitamina C, zinc, vitamina D y diclofenaco potásico. Que Dios y la Santísima Virgen les bendigan y les paguen grandemente en salud a todos los que nos han apoyado, que estamos seguros seguirán apoyándonos», subrayó la religiosa.

«Estamos controlando los casos»

Francisco Leal, jefe del Distrito Sanitario N° 7, indicó, por su parte, que un equipo multidisciplinario se trasladó a la casa hogar para evaluar los casos, asegurando que se encuentran estables y recibiendo los tratamientos, de acuerdo con el cuadro clínico de cada cual.
«Esta semana se trasladó un equipo multidisciplinario del Distrito Sanitario N° 7,  liderado por la Dra. Dora James, adscrita al ambulatorio de San Joaquín de Navay. Se evaluaron un total de 15 personas, en su mayoría de la tercera edad. Solo 5 presentan sintomatología respiratoria, pero están estables y ya con tratamiento adecuado para el proceso respiratorio que están enfrentando»
Comentó que hace dos meses, personal del Distrito N° 7 y Asic Libertador planeaba vacunar contra el covid-19 a los abuelos y habitantes de esta comunidad católica, y —según él— no lo permitieron.
«Exhortamos a toda la población a cuidarnos, mantener las medidas de bioseguridad y vacunarnos. Solo así combatiremos el covid-19. Continuaremos manteniendo la asistencia médica, vigilancia epidemiológica y control de la situación en esta comunidad», precisó.

Salir de la versión móvil