Dos apagones se registraron este lunes 27 de septiembre, inicio de semana flexible en Venezuela, en el sur del estado Táchira, generando malestar en la población.
El primer apagón duró unas cuatro horas, iniciándose al promediar las 2:00 de la madrugada. Según se dijo, el servicio fue restituido, a eso de las 6:00 de la mañana.
Entre tanto, a las 8:00 de la noche, se registró el segundo apagonazo del día, en sectores del municipio Fernández Feo, prolongándose hasta las 3:00 de la madrugada de este martes 28 de septiembre, aproximadamente, reportaron habitantes de San Rafael de El Piñal, Naranjales y otros sectores de la llamada «Puerta del Llano».
Coinciden los vecinos afectados que estos cortes eléctricos, que se producen sin previo aviso, representan un serio peligro para los aparatos electrodomésticos e informáticos.
En tal sentido, hacen un llamado a Corpoelec, a fin de que se tomen las medidas necesarias para evitarlos o que si se trata de nuevos bloques de racionamiento, se informe debidamente a la población.
Raúl Márquez