Culminó la reparación de la tubería de diez pulgadas en el alimentador principal
Norma Pérez
Después de dos días de labores para reparar la tubería averiada, se restableció el suministro de agua potable en la capital del municipio Junín.
Trabajadores de Hidrosuroeste efectuaron las acciones pertinentes para realizar el arreglo correspondiente hasta lograr que nuevamente el agua fluyera hasta los sectores afectados.
Residentes de Mi Refugio y El Amparo, zonas aledañas al Parque Palencia, donde se generó el daño en el alimentador principal, dieron a conocer que los trabajos se ejecutaron no solo durante el día, sino también en horario nocturno.
“Los vecinos, junto a los representantes de los consejos comunales, nos unimos para hacer una colecta y atender al personal que se encontraba en el sitio; como una manera de cooperar con estas personas que atendieron la emergencia y aun cuando son sus funciones, también requieren de nuestra colaboración”.
Por esta razón demostraron su solidaridad, llevándoles refrigerio e hidratación. Un trabajo en equipo entre organismos y comunidad, donde los habitantes se involucran y contribuyen de acuerdo a sus posibilidades.
Una vez culminadas las reparaciones, se procedió a efectuar las pruebas con carga lenta de agua potable, hasta restablecer completamente el servicio a las zonas que se encontraban sin el suministro.