viernes 21 enero, 2022
InicioRegionalSe restringe acceso a Fernández Feo por casos sospechosos de Covid-19

Se restringe acceso a Fernández Feo por casos sospechosos de Covid-19

1.932 views

El alcalde del municipio Fernández Feo, Haylly Chacón, informó este viernes que se restringirá el acceso a la jurisdicción por casos sospechosos de Covid-19,  cuyas muestras  fueron entregadas al epidemiólogo regional para ser enviadas a Caracas.

No se permitirá la salida ni el ingreso por medidas preventivas por troncal 5 y pasos: Piñal-Nula, Apure, Canal-Puerto Vivas, Barinas, Torbes-Piñal y Uribante- Chururú de Táchira, informó nuestro corresponsal en el municipio, Raúl Marquez.

Por otra parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, al referirse al tema indicó que desde este momento se ha tomado el aislamiento de la zona hasta que lleguen los resultados desde la capital de Venezuela.

Entretanto, las autoridades del municipio inspeccionan este viernes establecimientos comerciales para radicalizar las medidas sanitarios frente a los casos sospechosos de coronavirus. “A los comercios no priorizados que estén abiertos se les revocara la licencia”, dijo el alcalde.

Una dama de 33 años de edad y un joven de 16 que llegaron de Ecuador, con domicilio en Altos de Chururú, fueron aislados luego de que este 2 abril se le aplicaran pruebas rápidas (pruebas de despitaje que da sospecha) resultaron positivos, para posibles casos de coronavirus.

A los 2 pacientes se le tomaron muestras que inmediatamente fueron entregadas al epidemiólogo regional la noche del jueves, para ser enviadas a Caracas con el fin descartar la posible presencia del Covid-19.

Según ficha epidemiólogica las personas se encuentran estables, informó este 2 abril por la red social twitter la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Yuliana Ruiz

 

 

- Advertisment -