Norma Pérez
A partir de este lunes 22 de junio se retoma la cuarentena radical y colectiva en el municipio Junín y se establecen medidas de restricción después de una movilidad más flexible en el plan 7 x 7 anunciado por el Ejecutivo Nacional.
El anuncio lo hizo el alcalde Ángel Márquez quien expuso que debido a que Junín se encuentra muy cerca de la frontera colombo venezolana, se asumen las medidas necesarias para la protección de sus habitantes.
- Se prohíbe la movilidad interna y externa; es decir que no se puede ir hacia otros municipios y se limita la movilidad entre parroquias, con excepción de casos médicos, productores o quienes se dedican al abastecimiento de alimentos.
- Queda suspendido el suministro de combustible a los vehículos censados a través del Registro Único del Parque Automotor. Se dará continuidad cuando se anuncie la flexibilidad moderada.
- Se restringe la actividad de espacios públicos como lo son el mercado municipal, Los Carapos y Los Parrilleros, los cuales se habilitarán para trabajar los días jueves, viernes y sábado hasta las doce del mediodía.
- Los comerciantes deben cumplir las medidas de bioseguridad: uso de guantes, tapaboca y lavado de manos.
- Está prohibida toda actividad económica en la calle “Colombia” y alrededor de los mercados municipales, ya que los informes de las autoridades epidemiológicas y de salud señalan que estos espacios pueden ser un foco determinante de contagio por la aglomeración de personas que allí se presenta sin ningún control .
- No está autorizado el uso de canchas ni otras áreas deportivas.
Para concluir, el alcalde Márquez hizo un llamado a la población a tomar conciencia pues la preservación de la salud depende de todos y destacó que el equipo de seguridad ciudadana así como los cuerpos y organismos de seguridad del estado estarán desplegados en el municipio para hacer cumplir las medidas.