Se unen artistas para el rescate de galería Manuel Osorio Velasco

177
En reunión de trabajo llevada a cabo en la Dirección de Cultura se acopiaron ideas para el rescate de la galería Manuel Osorio Velasco.
En reunión de trabajo llevada a cabo en la Dirección de Cultura se acopiaron ideas para el rescate de la galería Manuel Osorio Velasco.

Conscientes de que representa uno de los pocos reservorios del patrimonio cultural que existe en el estado varios artistas plásticos de reconocida trayectoria han establecido reuniones preparatorias con miras a conformar la Fundación Amigos Pro-rescate de la Galería “Manuel Osorio Velasco”.

En tales mesas de trabajo estuvo presente la  directora de Cultura ,Ilia Sierra Moreno, no solo como responsable de la gestión pública cultural del estado, sino de la administración de una institución cultural que coexiste en la sede del ente gubernamental.

“El objetivo es lograr recuperar los espacios de la Galería, y empezar a tener exposiciones constantes, situación que lo celebro, porque la situación del país nos ha llevado a requerir  de los artistas esa mano amiga, para mantener  la plástica en el Táchira”, resaltó Sierra.

Destacó Sierra las posibilidades que ofrece la galería para presentar otro tipo de manifestaciones culturales y que al mismo tiempo sea piedra angular del desarrollo turístico, y al tiempo servir de opción a los tachirenses al entretenimiento y la recreación.

Por su parte, Omer Añez, coordinador de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, dijo que “estamos empezando de cero, gracias a la idea de los artistas plásticos  y del apoyo de la directora de Cultura, quien en esta primera reunión, dio carta abierta para que trabajemos en pro del rescate de estos espacios”.

Muestra colectiva

De otra parte se anunció viernes 17 de agosto se inaugurará la gran colectiva de artistas, que permanecerá por 15 días, la cual tiene la religión por temática común, precisamente en que el fervor colectivo hacia lo Sagrado se consagra a los patronos del estado como son el Santo Cristo de la Grita y la Virgen Consolación de Táriba.

Al mismo tiempo, adelantó, la creación de una  Galería virtual digital, que permitirá conocer el arte regional, a través de las redes sociales, de una manera interactiva, permitiendo el contacto con un público más allá de las fronteras y deseoso de saber lo que en el Táchira se está haciendo en materia de plástica.

(Freddy Omar Durán)