Un logro para los estudiantes de la escuela «Andrés Bello», de San Juan de Colón, es el reacondicionamiento de la institución, que ha sido posible gracias al apoyo y la unión de trabajadores y pobladores que hacen vida en el municipio Ayacucho.
Arelis Mariño, directora de la casa de estudio, informó que fue recuperada la fachada de la institución, donde lograron pintarla en su totalidad, así como el acondicionamiento de dos baños para educación inicial, mejora de los espacios internos, puertas, cerraduras, reparación del portón e instalación de la cocina industrial del comedor.
La docente indicó que han venido trabajando desde hace meses en jornadas de mantenimiento de las áreas verdes internas y externas de la escuela, para mantener en buen estado la institución.
«Queremos dar a conocer el trabajo que estamos consolidando, gracias a la colaboración de padres y representantes y de diferentes autoridades del municipio, al igual que la comunidad del sector Las Mercedes, quienes han sido pioneros en las jornadas de limpieza y mantenimiento», declaró Mariño.
Explicó que están dando cumplimento a los lineamientos de la Gobernación del Táchira y están llevando a cabo el proyecto «Juntos por una educación sin límites», arrojando un 98 % de aprobación en la parte académica, con un porcentaje satisfactorio de niños atendidos en el proceso de aprendizaje.
La directora agradeció a todas las personas que han colaborado para la restauración de la institución educativa, pues la unión ha sido fundamental para este trabajo, que están a punto de finalizar en beneficio de los estudiantes.
«También han trabajo, de la mano con nosotros, el Ejército, el liceo José Gil, el doctor Otto Rangel, los profesores jubilados, los docentes de la escuela, y mucha gente que se me escapa nombrar y que ha sido fundamental para el arreglo de la escuela», culminó Mariño.
Daniela González