La soberana de la feria resultó ser Paola Rojo; reina de la cultura, Ayerim Guerrero; y María Alejandra Arrieta, del deporte.
Bleima Márquez
(Seboruco) La noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, se llevó a cabo la elección y coronación de las reinas, minireina y princesa, de las fiestas patronales de Seboruco, en honor a Santa Rosa de Lima.
La lluvia no impidió que la gente de este noble pueblo saliera de sus casas para disfrutar y apoyar a sus candidatas preferidas a reina y minireina del municipio.
La soberana de la feria resultó ser Paola Rojo; Reina de la Cultura, Ayerim Guerrero; y María Alejandra Arrieta, Reina del Deporte.
En cuanto a las niñas fueron electas: Zara Noguera como minireina y María José Pérez es la nueva princesa.
Espectáculo de gala
El evento se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Seboruco. El escenario decorado de luces y colores impactó a todos los presentes.
Artistas, grupos musicales y de baile de la región amenizaron el evento que estuvo animado por la periodista Lorena Arraiz y el locutor de la localidad Jairo Aguilar.
El jurado calificador del certamen lo conformaron las periodistas Yamile Jiménez, Fabiola Niño, y Erika Verdi; Karla Sandoval, Miss Teen Venezuela, y el diseñador Franklin Contreras.
Masiva asistencia
Gran entusiasmo y emoción expresaron los seboruquenses quienes se volcaron a las calles para acompañar y apoyar a sus candidatas.
En medio de la noche, la lluvia amenazó con acabar el espectáculo, pero los lugareños permanecieron en el sitio y el acto continuó con feliz término.
Pandemia
La llegada de la pandemia causó que la feria en honor a Santa Rosa de Lima no se celebran. La última edición fue en el 2019, sin embargo, en este 2022 el pueblo disfruta de sus fiestas patronales, cuya programación, informó el alcalde de la jurisdicción, Luisnel Guerrero, se prolongará hasta el 11 de septiembre con actividades religiosas, deportivas y culturales.
La autoridad municipal dijo que la alcaldía, en alianza con la empresa privada, trabaja por el rescate de la cultura y las tradiciones del municipio-
— Seboruco se convertirá en el mejor municipio del Táchira, en el apunte económico, turístico y en todos los aspectos positivos que pueda hacer en la gestión para que sus ciudadanos se puedan sentir bien en su localidad —, expresó el alcalde.