domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalSecretariado Sindical de AD-Táchira acordó paro general de trabajadores

Secretariado Sindical de AD-Táchira acordó paro general de trabajadores

753 views

En  esta  cita sindical del partido blanco se propuso: la dolarización de nuestra economía, estableciéndose el dólar como moneda oficial: establecer 600 $ mensuales a los trabajadores, además de solicitar la apertura de nuestra frontera con Colombia.

En el marco del  Secretariado Sindical Seccional de Acción Democrática celebrado en la sede de esta organización, se oficializó una importante declaración  que será entregada a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y para AD presidente encargado, y a los  organismos internacionales del Trabajo, donde se refleja  la grave situación por la que atraviesa el sector laboral  tachirense.

Esta declaración, denominada “Manifiesto de la clase trabajadora tachirense de Acción  Democrática”, contiene una serie de reflexiones acerca de la grave realidad  que vive la  clase trabajadora y, por supuesto, varios acuerdos, entre los que se destacan la dolarización de la economía nacional y del salario, agilizar ante el Grupo de Lima varios acuerdos suscritos relacionados con el éxodo venezolano, además de exigir un paro nacional y el apoyo a la  gobernadora, Laidy Gómez.

Este secretariado, en su segunda edición y que tuvo como escenario la casa de la tolda blanca, fue organizado por el Buró Sindical que preside Carlos Ovalles, con la participación activa los delegados de los diferentes municipios de la entidad, tanto del sector público regional, como nacional y municipal.

Como invitado especial se encontraba el Comité  Ejecutivo Seccional de AD en el Táchira, presidido por Miguel Reyes, junto a algunos representantes del tren ejecutivo regional, citándose entre ellos el director de recursos Humanos de la Gobernación, Miguel Molina. También habían sido invitados dirigentes nacionales, del Zulia, Mérida y Norte de Santander, pero todos se excusaron debido a compromisos de última hora.

Durante su intervención, Carlos Ovalles, quien preside el Buró Sindical Seccional de AD, destacó la importancia del manifiesto de la clase trabajadora y su relevancia, que engloba la tragedia que vive  el trabajador venezolano; la persecución y encarcelamiento de varios dirigentes por  hacer reclamos justos, y la transcendencia de la tesis sindical del partido del pueblo.

Cruda realidad del trabajador

Entre las razones que llevaron al Buró Seccional Sindical a redactar este  documento, se encuentran las siguientes: la imposición de políticas públicas totalmente equivocadas, ajenas al estado de derecho y a la democracia, así como la puesta en marcha de procesos de elevación  de los salarios mínimos sin  un adecuado diálogo tripartito, medida violatoria de los convenios internacionales suscritos con la OIT, que han terminado por convertirse en un gran descalabro para la clase trabajadora del Táchira.

En consecuencia, esta cita sindical del partido blanco propuso: la dolarización de nuestra economía, estableciéndose el dólar como moneda oficial: establecer 600 $ mensuales a los trabajadores, además de solicitar la apertura de nuestra frontera con Colombia.

De igual  manera, se acordó solicitar ante el Grupo de Lima la extensión del “Pacto de Organización Institucional Sindical Fronterizo”, para evitar la explotación de nuestros trabajadores que viven en varios países del continente; exigirle a la dirigencia  sindical de AD las acciones para llevar a cabo un paro nacional, y el apoyo de este movimiento a la gobernadora Laidy Gómez, contra el atropello de que ha sido objeto por el gobierno opresor de Nicolás Maduro.

Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados de la Gobernación, tuvo una destacada intervención e hizo una reflexión del   momento  de crisis que vive el movimiento sindical venezolano, denunciando  las maniobras del poder central contra la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, pidiendo la sustitución de algunos directores del despacho, quienes  atropellan  a sus trabajadores.

Luis Aleta, exdirector de Talento Humano, quien representó a la primera mandataria regional Laidy Gómez en este acto, resaltó los esfuerzos  del Ejecutivo regional para  poder cumplir con los diferentes compromisos salariales, entre ellos el aumento de la póliza de HCM,  la asistencia  de la salud integral y el pago de los salarios. “No es justo que  el poder central  autorice  el pago de nóminas a los trabajadores, un días antes de los quince  y los últimos, por citar algunos de los tantos obstáculos que sufrimos del régimen de Nicolás Maduro”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario