jueves 26 noviembre, 2020
Inicio Regional Sector salud salió a la calle a defender sus derechos en San...

Sector salud salió a la calle a defender sus derechos en San Cristóbal

206 views

El sector salud de San Cristóbal salió este martes, 19 de noviembre, a la calle a protestar de manera pacifica atendiendo la convocatoria que hizo el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

El gremio manifestó en las afueras del Hospital Central de San Cristóbal que salieron a denunciar la violación de los derechos fundamentales y constitucionales como el de la salud y la vida.

«Todos los días vemos como los venezolanos mueren de hambre, decidía y falta de atención porque no hay insumos, ayudas diagnosticas y laboratorios», dijo Omar Vergel, representante de Médicos Unidos por Venezuela.

Además, indicó que «las infraestructuras de los centros asistenciales se están cayendo y el personal está migrando por no tener condiciones de como sobrevivir». Aseguró que el 50% del personal se ha ido del hospital central.

«No nos canceremos de denunciar la muerte y la violación de nuestros derechos», expresó Vergel, quién también llamó a los tachirenses a salir a la calle «a defender sus derechos  y recuperar la democracia». (YR)

 

- Advertisment -