Secuestran a jóvenes tachirenses para prostituirlas

2457
Foto :archivo

Siete jóvenes entre 12 y 15 años  fueron rescatadas de un grupo de 23 que eran reclutadas para trabajar como prostitutas dentro y fuera del país. Las menores no sólo eran habitantes del estado Táchira, sino también provenían del interior del país.

Laidy Goméz, gobernadora del Táchira indicó que las adolescentes las dejaban pasar en la alcabalas y en ningún monumento fue requerida su documentación. se le ofrecía un pago en dólares o pesos y eran enviadas a trabajar a Colombia o Brasil.

“Les ofrecen la remuneración en dólares o en pesos y se explota sexualmente a niñas y adolescentes. Si el trabajo tiene una calificación preponderante, el pago es en pesos y si tiene una calificación eximida, el pago es en dólares. Se ofrece Colombia y Brasil como punto de destino para la negociación y oferta de trabajo. Están usando nuestro estado como punto de paso para materializar delitos con adolescentes de diferentes estaos del país. Nos preocupa mucho que el origen de estos delitos se esté presentando, en algunos casos, en instituciones educativas”, explicó Gómez.

Por su parte Freddy  Bernal, designado como el protector del Táchira expresó que dos de las recatadas fueron ultrajadas por 6 sujetos y dos funcionarios policiales.

Todo comenzó con la desaparición de dos jóvenes que fueron vistas en un parque en la zona norte del estado, las cuales fueron drogadas, presuntamente con escopolamina.

Diez hoteles fueron allanados y en el procedimiento resultaron detenidos, según confirmó Bernal, seis personas identificadas como Yordyn Castillo, Kevin Parra, Jesús Contreras, Ambar Roa, Jorge Rivas y Amilcar Santos. Se conoció que uno de ellos opera desde una institución educativa como enlace entre la organización delictiva y las potenciales víctimas.

Freddy Delgado/Pasante ULA