miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalSeguirá lloviendo en el estado Táchira  

Seguirá lloviendo en el estado Táchira  

1.060 views

“En el estado Táchira continúa el período lluvioso habitual, alternando con lapsos soleados o de nubosidad parcial”, declaró Luis Vargas, meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación, del Instituto Nacional de Meteorología, Inameh.

Nancy Porras

Sin embargo, explicó que dicho período pudiera tener un comportamiento sobre lo normal debido a la presencia aún del fenómeno de La Niña, variable climática que está pronosticada a mantenerse, al menos hasta el trimestre junio, julio y agosto de 2022.

Asimismo, dijo Vargas que entre la noche del martes 10 de mayo y la madrugada del miércoles 11 se registraron lluvias muy importantes en la entidad, especialmente en las zonas norte y sur del sur del Táchira.

En tal sentido, precisó que en la estación meteorológica del aeropuerto de Santo Domingo se llegaron a registrar 134,9 litros de agua por metro cuadrado, en Colón 74.0 y en Cárdenas 39.0.

También resaltó que las lluvias continuarán en forma de intervalos para estos días, con posibles eventos pluviométricos significativos nuevamente los días sábado y domingo.

En lo referente a las temperaturas, subrayó Vargas que los registros han sido muy variables, desde 19 a 20 grados Celsius en la madrugada, específicamente en San Cristóbal, hasta 32 grados Celsius, que se hacen sentir en horas de la tarde. (Nancy Porras)

- Advertisment -
Encartado Publicitario