Segundo encuentro de radialistas escolares y comunitarios

93
Armando Durán, organizador del evento.

Hoy culmina el Segundo Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios, con la participación de especialistas de la materia y unidades educativas del estado Táchira.

La actividad se desarrolla en los espacios de la Cinemateca del Táchira y, además de los invitados ya confirmados, hubo la asistencia de importantes representantes del Estado venezolano.

Este jueves 13 hubo las ponencias de Virgilio Pinzón, Vannesa Prieto, Yozaida Izarra, Rafael Armas y Johan Osorio, las mismas sobre varias experiencias en las cuales la radio ha sido motor de estrategias educativas. También se ofreció la oportunidad para que el talento artístico, en literatura, música, títeres y teatro, se expresara con agrupaciones que hacen vida cultural al interior de las instituciones educativas. En total, más de 10 instituciones educativas en escena.

La actividad se celebra a en el marco del Día Mundial de la Radio y cuenta con el apoyo de la Zona Educativa, Minci y el Sistema de Radios Comunitarias. Aunque mundialmente ya van en la edición número 9, en lo que tiene que ver con eventos de este tipo, en Venezuela resulta algo novedoso, que solo en nuestro estado se ha venido desarrollando, por segunda ocasión consecutiva, bajo la producción del proyecto Radio Talentos

Hoy viernes 14, un jurado elegirá las 5 mejores producciones radiofónicas, entre más de 40 proyectos presentados en esta edición.

Para Armando Durán, organizador de la jornada, lo importante aquí es descubrir los mensajes que se están produciendo desde la escuela, dirigidos a la comunidad, creando una mayor vinculación profunda entre ambas instancias. (FOD)