sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalSeis fallecidos por covid-19 en Hospital Central de SC

Seis fallecidos por covid-19 en Hospital Central de SC

3.662 views

Hay  81 pacientes hospitalizados, 9 más que el pasado sábado, cuando los registros sumaban 73 ingresados, lo que quiere decir que el número de casos hospitalizados aumenta, hecho que, como ya se ha reiterado, mantiene preocupadas a las autoridades de salud del estado


Por Nancy Porras

Entre el día sábado 26 de junio y domingo 27 de junio, a las diez de la mañana, fallecieron seis pacientes en el área covid-19 de Hospital Central, informó el director de este establecimiento centinela, doctor ´Tito´ Zambrano.

Precisó que este domingo había 81 pacientes hospitalizados, 9 más que el pasado sábado, cuando los registros sumaban 73 ingresados, lo cual quiere decir que el número de casos hospitalizados aumenta, hecho que, como ya se ha reiterado, mantiene preocupadas a las autoridades de salud del estado.

“Siguen llegando pacientes a la carpa, espacio habilitado para atender a los pacientes con cuadros respiratorios sospechosos”, dijo el director del primer centro asistencial del estado Táchira.

 Asimismo, precisó Zambrano que hay un total de 51 pacientes con máscara reservorio, con máscara simple 11, con Cpac 12, sin máscaras tres y con cánulas cuatro.

De nuevo, el director del Central hizo un llamado a la población en general a intensificar las medidas de seguridad a fin de evitar en lo posible la propagación del virus.

Es necesario que la población extreme las medidas de bioseguridad, con el propósito de frenar los contagios.  La Unidad de Cuidados Intensivos está llena, es decir, las cinco camas están ocupadas.

Explicó que hay varias mujeres fallecidas, y las edades de los pacientes hospitalizados oscilan entre 50 y 70 años.

Insistió en que los pacientes están llegando tarde al Hospital Central y, ya complicados, es más difícil vencer el coronavirus. 

“Sí hay oxígeno” 

Las autoridades de la Corporación de Salud, Hospital Central y el personal responsable del área COVID del principal centro de salud del estado, sostuvieron la mañana de este domingo una reunión, cuyo fin era hacer un seguimiento a la situación del coronavirus y establecer estrategias de atención a los pacientes.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, aseveró que el Hospital Central no esconde la difícil situación que se está atravesando debido al aumento de los casos con sintomatología respiratoria; sin embargo, con voluntad están tratando de dar su mejor esfuerzo en cada uno de los pacientes ingresados a este centro de salud.

En cuanto a las informaciones que han sido publicadas en algunas redes sociales sobre que no hay oxígeno en el estado y por eso no se están recibiendo pacientes, aseguró que es totalmente falsa, porque en el Hospital Central sí hay suministro.

En tal sentido, alertó a la comunidad en general  y la exhortó a buscar información solo en las redes oficiales, a fin de no ser presa de personas que solo pretenden generar zozobra y pánico en la sociedad.

Aseguró que, siempre y cuando los pacientes tengan criterio de hospitalización, se cumplirá con este procedimiento; no obstante, deben entender que hay niveles de atención primaria que tienen la misma responsabilidad y vocación de trabajo, como se ofrece en el Hospital Central. 

- Advertisment -