martes 14 julio, 2020
Inicio Regional Sembraron 50 árboles en Loma de Pío trabajadores de Corpoelec

Sembraron 50 árboles en Loma de Pío trabajadores de Corpoelec

198 views

Cuatro especies fueron trasplantadas por los trabajadores en un área forestal boscosa de corte medio ubicada en los predios del Parque Nacional Chorro del Indio en el municipio San Cristóbal


Trabajadores de diferentes unidades de Corpoelec Táchira, realizaron una jornada de reforestación en el sector Loma de Pío en el municipio San Cristóbal, apoyados y orientados por los representantes de la Misión Árbol en la entidad, este 31 de mayo, a propósito del Día del Árbol.

En la jornada se sembraron 50 plantas de las especies de Ceiba, Caoba, Cedro y Pardillo, variedades que ofrecen sombra y son maderables, según explicó el gerente estadal de la Misión Árbol en la entidad, Jesús Daniel Amado.

“La actividad forma parte del Plan de Recuperación de está área forestal boscosa de corte medio, en este importante pulmón de la ciudad”.

Por su parte, el gerente Funcional de Corpoelec Táchira, Gustavo Rosario, señaló que la corporación siempre está presta a promover la parte ambiental, por lo que los trabajadores voluntarios están motivados a participar de estos planes de reforestación más a menudo.

“Estamos realizando esta recuperación del medio ambiente y nos comprometemos más a la recuperación del mismo, haciendo vivo nuestro lema “Soy consciente, consumo eficiente y siembro un árbol por los tachirenses”, indicó Rosario.

Con corazón verde

Norka Moreno, trabajadora del área de Talento Humano, señaló: “Esta actividad no sólo permite recuperar el medio ambiente, sino que también ayuda a fortalecer la fraternidad y el sentido de pertenencia de la empresa”.

Hermes Chacón, del Centro de Servicios Michelena: “Para nosotros es vital que se mantengan los recursos naturales. De allí que los que participamos en la jornada nos sentimos orgullosos de contribuir a la reforestación y rescate de espacios en zonas protegidas”.

“Somos un grupo de trabajadores que creemos en el rescate de nuestros recursos naturales. Espero que podamos seguir realizando este tipo de jornadas más seguido en y sitios que ameriten la siembra de nuevas especies”, indicó Raquel Aparicio de Proyectos Mayores.

(Fuente/Prensa CORPOELEC Táchira)

- Advertisment -