En la Diócesis de San Cristóbal celebran la Semana Vocacional, que consiste en visitar los centros educativos con el fin de llevar un mensaje a los jóvenes.
Según Gilber Sepúlveda y Jeferson Jaimes, en este acercamiento con los estudiantes hablan de lo que hacen en el seminario, dan a conocer la importancia de la vida sacerdotal y se muestra el estilo de vida de los sacerdotes.
Asimismo, abordan a los niños de sexto grado, jóvenes de cuarto y quinto año, con la finalidad de que ellos descubran un poco el sentido de la vocación, que es un llamado de Dios.
“Se ve reflejado si está encaminado a la vida sacerdotal o religiosa, pero también a otras vocaciones, como la de médico, ingeniero, arquitecto, docente, administrador, entre otras”, dijeron los estudiantes del Seminario Mayor.
Se trata de llevar un mensaje, para que conozcan al mundo, a la sociedad y las realidades que van a enfrentar, que tengan claro que son ellos los que deciden, dijeron.
“No deben quedarse en cosas pequeñas, sino que vayan a cosas grandes, y hacerles ver que los valores que se les han enseñado deben siempre estar presentes, tal es el caso de que un tachirense debe ser cordial, como siempre ha sido conocido, es amable y esto lo debe mostrar; que no se queden estos valores en las aulas de clase, sino que los apliquen en la vida diaria”.
También precisaron que tienen previsto, para el primero de noviembre, el IV Gran Maratón “El Seminario necesita de ti”.
Se necesitan medicinas, artículos de limpieza, útiles de oficina, alimentos no perecederos, ropa, artículos personales o un aporte monetario o cualquier otro tipo de ayuda; todos serán de gran ayuda para el crecimiento del Seminario “Santo Tomás de Aquino”. (NP)