El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa que inicia la campaña de exhortación para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del periodo fiscal 2023. En tal sentido, se hace un llamado a los contribuyentes a realizar la declaración y pago a partir del mes de enero, hasta el 31 de marzo del 2024.
El ISLR se declara de manera obligatoria en el transcurso de los primeros tres meses del año donde las personas naturales y jurídicas deben cumplir sus obligaciones tributarias, todo ello con base en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.
Cabe destacar que todas las personas jurídicas tienen la responsabilidad de declarar y pagar el cálculo de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior, en este caso el ejercicio fiscal 2023.
Los contribuyentes pueden realizar su declaración y pago del ISLR a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve. Asimismo, el SENIAT pone a disposición las oficinas tributarias desplegadas en todo el territorio nacional para asistir a quienes lo requieran.
De esta manera, consolidamos la economía de la Patria e impulsamos la gestión socialista eficaz, siguiendo la línea trazada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en cumplimiento de las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. (Prensa SENIAT)