“Ser del Psuv es una raya por ser sinónimo de corrupción”

339
Juan Carlos Palencia.

La nueva medida de control para “regular” la distribución de combustible en el país a través de un censo que toma como referencia al carnet de la patria, fue rechazada  por Juan Carlos Palencia, miembro del Comité Ejecutivo Seccional Táchira de Acción Democrática (AD).

El dirigente de oposición criticó  el anuncio hecho por Nicolás Maduro en el cuarto congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por considerarlo inconstitucional.”La constitución de la República establece la libertad política; es decir, que cada individuo tiene la potestad de elegir al partido de su preferencia (…) No puede venir Nicolás -en su afán de demostrar que el Psuv arrastra mayorías- a obligarnos a sacar el carnet de la patria para engrosar las filas de esta agrupación política corrupta”.

Para el dirigente adeco, pertenecer al Psuv no solo significa una “ralla”, “sino que también es sinónimo de delincuencia, trampa, ilegalidad y crimen organizado”.

—Nadie quiere pertenecer al Psuv porque todo el mundo sabe que quienes están en ese partido son unos pillos que han desangrado al país y todavía pretenden seguir hundiéndolo en la miseria-, agregó.

En ese sentido Palencia extendió su voz a todos los sectores políticos y civiles del Táchira para que organicen una agenda de protesta que impida la implementación de esta medida en el país, sobre todo en la entidad andina.”Hagamos una cruzada; creemos un comité de protesta para que no se materialice esta medida”, exhortó.

Gastan dinero del pueblo

En otro orden de ideas Juan Carlos Palencia reprochó el hecho de que los integrantes del Psuv gasten miles de millones de bolívares en la organización de un congreso, cuando el pueblo padece las calamidades de la hiperinflación, el desabastecimiento, la falta de insumos médicos y la proliferación de enfermedades; entre otros problemas de carácter social.

—El Psuv y todos sus simpatizantes son cómplices de lo que le ocurre al país (…) Mientras el pueblo se muere de hambre y Venezuela se cae a pedazos, este partido de corruptos celebra su cuarto congreso-, sentenció.

Dijo que debería darles vergüenza, “que el partido responsable de la devastación de Venezuela se gaste el dinero del pueblo para realizar un congreso mil millonario”. (AM)