Será imputado director del Ivss por corrupción agravada

1848
Fiscal General Tarek William Saab informa sobre nuevas acciones del MP contra la corrupción, caso IVSS (Foto: Cortesía).

Alberto González, director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, y Mena Fiore, presidenta de la Fundación Niño Simón, serán imputados por corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento, según información del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

«Ayer se solicitó la aprehensión de Alberto González Narváez, director del IVSS Región Táchira y del Hospital del IVSS ‘Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz’; y su cónyuge, Mena Fiore Patiño; presidenta de la Fundación El Niño Simón en Táchira, por hechos de corrupción», señaló el fiscal.

A través de una rueda de prensa, este viernes, Saab informó a la opinión pública, los resultados de la investigación de ambos funcionarios, quienes estaban bajo averiguaciones por múltiples denuncias como la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros.

De igual manera, son acusados de sustraer insumos médicos quirúrgicos entre ellos, kits para operaciones, que según, desviaban a la Fundación del Niño, donde eran usados para «operaciones estéticas».

Asimismo, investigan la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS.

También se les señala de la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente «a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos», dijo.

Saab argumentó que todas estas irregularidades fueron corroboradas en el sitio, refrendadas por testigos, evidencias documentales y las experticias realizadas por un experto criminalista de la Unidad Técnico Científica del MP. (Rosecny Zambrano)