jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalServicio de hidratación y atención médica brindó la alcaldía de San...

Servicio de hidratación y atención médica brindó la alcaldía de San Cristóbal

106 views

A lo largo del recorrido de la peregrinación de este jueves, la alcaldía de San Cristóbal dispuso de 180 personas, aproximadamente, apostadas en distintos puntos de hidratación y atención médica, durante todo el trayecto.

Miles de personas caminaron durante todo el día, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil San Cristóbal y Policía Municipal, junto al personal de los distintos entes estadales, estuvieron prestos ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que la devoción por Nuestra Señora de la Consolación es una de las más antiguas del país y miles de personas acuden cada año a dar fe de su gratitud, por lo que puntualizó la máxima autoridad municipal de San Cristóbal que “es gratificante que se mantenga la fe de cada tachirense, que es esa misma fe la que logrará sacar adelante a un país que merece algo mejor”.

Petición del Alcalde

“Pido a la Virgen por el país y por la hermandad que debe prevalecer entre todos, para salir de la grave crisis social y económica que nos aqueja”, fue el petitorio que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, formuló a la patrona del Táchira en el inicio de la peregrinación a la Basílica de la Consolación, en Táriba.

De esta forma, como ocurre cada año tradicionalmente, San Cristóbal se unió a la caminata de devoción a la Virgen de la Consolación, que celebró 419 años de renovación espiritual.

La peregrinación se inició desde la Catedral de San Cristóbal, donde el alcalde rindió homenaje a la patrona del Táchira; además, junto a los vecinos y el pueblo de la capital andina, caminó hasta la Basílica de Táriba, donde se realizó la homilía, a cargo del obispo, monseñor Mario del Valle Moronta.

Año tras año, son muchas las historias y milagros que ha logrado nuestra Consolación de Táriba, motivo por el cual el Táchira en pleno le rindió honores y como muestra, desde muy temprano, sus devotos emprendieron su peregrinar para dar gracias por los favores recibidos, por las promesas cumplidas o por las nuevas solicitudes a su patrona.

- Advertisment -
Encartado Publicitario