sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional “Sí hay problemas con la electricidad en el Hospital Central”

“Sí hay problemas con la electricidad en el Hospital Central”

274 views

Nancy  Porras


“No ha habido mayores variaciones en el ambiente laboral del Hospital Central en las últimas semanas. Actualmente se tienen dos pacientes en aislamiento”, declaró el doctor Leonardo Contreras, director de principal establecimiento de salud de estado Táchira.

Precisó que  en triaje respiratorio ha disminuido el flujo de pacientes, hecho que hace que todo se mantenga en calma y  tranquilidad. “En ningún momento se baja la guardia, se mantienen todas las medidas de protección contra el covid 19 para el personal que está de guardia en los diferentes servicios”, aclaró.

Precisó que hasta el momento no ha recibido nuevos lineamientos por parte del Ministerio de Salud, ni de la Corporación de Salud,  en relación a lo que se ha venido haciendo, ni  sobre la flexibilización de la cuarentena planteada por el presidente Maduro en su mensaje del pasado sábado en horas de la tarde.

—El ministerio no se ha pronunciado  si van a cambiar las medidas de protección para evitar la propagación del covid-19. Creo que por ahora todo va a seguir igual, no hay cambios, pero si debo informar que seguimos con los problemas eléctricos que se presentan  desde hace días y que afectan la normalidad del funcionamiento de los ascensores y  de las plantas eléctricas —aseveró el doctor Leonardo Contreras.

Del mismo modo precisó que esperan, a ver qué va pasar con el tema de la gasolina, cómo afectará el suministro para los empleados, médicos, enfermeras y personal de mantenimiento.

— No sabemos nada. Aún no tenemos respuesta. Solo se espera una respuesta para saber cómo se va a trabajar esta semana con la disposición gubernamental de flexibilizar la cuarentena por cinco días y luego se cumplirán nuevamente 10 días de confinamiento por el covid-19 — concluyó.

- Advertisment -