“Sigue cerrado el aeropuerto internacional de San Antonio”

613
Ramón Vivas, exalcalde del municipio Bolívar.
Ramón Vivas, exalcalde del municipio Bolívar.

San Antonio.- “Lamentablemente el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio, sigue cerrado después de cuatro años de gobierno de Vielma Mora, a pesar que fue él quien durante la pasada campaña electoral prometió que iba a reactivar los vuelos comerciales”, denunció el exalcalde del municipio Bolívar, Ramón Vivas.
Recordó que el aeropuerto “sigue en total abandono, no hay vuelos comerciales y, producto de la inoperatividad, gran cantidad de familias de la frontera se quedaron sin trabajo. Había más de 100 taxistas y un importante número de comerciantes que prestaban el servicio a los viajeros y a los usuarios que frecuentaban esas instalaciones”.
Vivas recordó que durante la pasada campaña electoral “el gobernador prometió a la gente de la frontera que iba a reactivar los vuelos comerciales por el aeropuerto de San Antonio, pero hoy no hay ni siquiera un vuelo comercial por semana. Al lanzar nuevamente su campaña, aseguró que la revolución iba a seguir avanzando en el estado Táchira; sin embargo, estamos viendo que el estado está retrocediendo”.
Señaló que instalaciones y empresas emblemáticas de la frontera, como el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, están inoperativas; mientras que el Central Azucarero del Táchira, cuya administración fue asumida por el Gobierno, está trabajando a medias. “La producción de caña de azúcar en la zona cayó y la poca caña que se produce, ahora es procesada en los trapiches paneleros y la industria azucarera dura la mayor parte del año paralizada porque no hay molienda de materia prima”, dijo.
Recordó que debido a la falta de vuelos comerciales por la terminal aérea de San Antonio, los viajeros de la frontera tachirense y del Departamento Norte de Santander deben desplazarse hasta los aeropuertos de Santo Domingo, La Fría o El Vigía, para poder trasladarse por vía aérea hasta la capital de la República u otros destinos nacionales e internacionales.
“A pesar de tener un aeropuerto en óptimas condiciones de infraestructura en San Antonio, los viajeros se ven obligados a incrementar costos y tiempo para llegar hasta esos aeropuertos para poder abordar los aviones, porque sencillamente por aquí no hay vuelos comerciales”, añadió el exalcalde.

José G. Hernández