Regional
Sigue cerrado el paso de vehículos en vía entre Rubio y San Cristóbal
8 de noviembre de 2019
Las autoridades del Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT) anuncian a los usuarios de la carretera entre Rubio y San Cristóbal que se ha previsto prolongar el cierre de la vía, hasta horas de la tarde de mañana viernes, 8 de noviembre, en el sector Puente de Oro.
De acuerdo con una nota de prensa, en esta zona se ejecutan trabajos de recuperación y ampliación del terraplén de la calzada.
Trascendió que regirán los horarios de seis de la mañana hasta las 12 del mediodía, para el paso intermitente de vehículos livianos y del transporte público, mientras que a partir de las 12 del mediodía, hasta las 5:00 de la tarde, se mantendrá totalmente restringido el tránsito automotor.
De acuerdo con lo precisado por el titular del IVT, Giovanni Becerra, se continuará con las labores de compactación y nivelación en la plataforma vial, en una longitud aproximada a 200 metros.
—Implicará la movilización de maquinaria pesada y de cuadrillas de obreros, despliegue que se mantendrá durante este viernes, 08 de noviembre, en las adyacencias a la zona que está siendo objeto de intervención por parte de la Gobernación del Táchira, expresó.
Dijo que la recuperación del tramo Puente de Oro constituye otro esfuerzo más de la gestión de la gobernadora, Laidy Gómez, quien ordenó reforzar el plan de mitigación que se lleva adelante con recursos propios del Ejecutivo regional para la atención de distintos tramos críticos de la vialidad que conduce a la población de Rubio.
“En virtud de que no se conoce con certeza en torno a la aprobación de los recursos que han sido solicitados a las instancias del Gobierno nacional, nuestra gobernadora sigue sumando trabajo e inversión en la atención de este importante anillo vial fronterizo binacional.
—Seguimos avanzando en el mejoramiento de la sección de la vía a la altura del tramo de Puente de Oro, mediante la construcción, ampliación, nivelación y compactación del terraplén de la calzada, previéndose además el asfaltado correspondiente, acometiéndose un plan de mitigación profundo, que quizás nunca antes se había hecho en el mencionado sector— sostuvo.
Subrayó que los trabajos de asfaltado se realizarán en días posteriores, ya que se hará evaluación técnica al comportamiento del área intervenida y una vez se compacte lo suficientemente bien la subbase y base del terraplén.
Agregó que, paralelamente, en el sector de Tononó se están realizando trabajos de construcción de brocal y cunetas, en el marco del plan de mitigación ordenado por la mandataria regional
Becerra recalcó que en lo sucesivo serán atendidos los tramos de Pan de Azúcar, Los Marciales, Berlín Bajo y Palmacera, mediante nivelaciones de la superficie, debido a que existen facturas estructurales en la plataforma vial de vieja data, las cuales serán corregidas conforme a la planificación técnica prevista.