jueves 13 agosto, 2020
Inicio Regional Siguen aplicando test rápidos a domicilio en Fernández Feo

Siguen aplicando test rápidos a domicilio en Fernández Feo

539 views

Francisco Leal, director del Distrito Sanitario N°7, anunció este lunes que prosiguen en Fernández Feo las visitas domiciliarias, en las cuales se están aplicando los test rápidos para descartar nuevos casos sospechosos de Covid-19, a la vez que se seguirá vacunando de acuerdo con los esquemas de inmunización vigentes en el país.

“Personal médico y de enfermería del Distrito Sanitario N°7, conjuntamente, con personal de Barrio Adentro y de la misión cubana siguen atendiendo en visitas domiciliarias a la población de Fernández Feo, para descartar a través del test rápido la presencia de casos sospechosos de Covid-19, al tiempo que se les aplicará las dosis correspondientes de inmunización contra el sarampión, la fiebre amarilla, la rubeola, toxoide y hepatitis”, precisó.

Por otra parte, subrayó Leal que en este momento el municipio Fernández Feo cuenta con tres ambulancias operativas, que estarán a disposición de la sala situacional en el marco de la emergencia sanitaria frente al nuevo coronavirus, y para cualquier otra emergencia que pueda presentarse.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan para la puesta en funcionamiento del quirófano y la sala de parto del Hospital de El Piñal, indicó que se realizan conforme a lo planificado.

“El objetivo es mejorar nuestras instalaciones de modo que ante cualquier eventualidad tengamos la capacidad de atenderla en nuestro centro de salud y que, en los próximos meses, podamos seguir trayendo al municipio jornadas médicas en beneficio de nuestras comunidades”, finalizó. (Raúl Márquez)

- Advertisment -