sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalSiguen llegando al Hospital Central donaciones de la Cruz Roja y voluntarios

Siguen llegando al Hospital Central donaciones de la Cruz Roja y voluntarios

469 views

Nancy Porras


Continúan llegando donaciones al Hospital Central de la Cruz Roja y de los Voluntarios, con material para combatir el virus, reforzando las áreas de aislamiento del pabellón, por si se necesita más asistencia ventilatoria, precisó el doctor Leonardo Contreras, director del primer centro de salud del estado.

Explicó también que se desarrollan nuevas estrategias en cuanto a flujo de pacientes infectados, utilización de otras áreas como cuidados coronarios o utilizando otras áreas de terapia intensiva para una eventual asistencia ventilatoria.

–Siguen llegando algunos pacientes al triaje respiratorio, aunque la mayoría se ha enviado a su casa con tratamiento médico. En la actualidad no hay pacientes en aislamiento, y siguen llegando las emergencias tradicionales como partos, pediatría, emergencias médicas, etc., explicó.

Al referirse al personal dijo que hasta el momento han trabajado de manera normal. Se le ha dado el soporte de combustible, racionado, pero se logra cubrir esta necesidad.

En general se viene cumpliendo el trabajo, los médicos  y enfermeras cumplen y mientras tanto se está a la expectativa, se está haciendo es un trabajo desde el punto de vista espiritual con la ayuda del capellán.

Se continúa recibiendo la gente de todos los servicios, y ahora se cuenta con el apoyo de los militares que ayudan con la seguridad del Hospital, diario y con el patrullaje nocturno, y se  tiene mucho trabajo en el área de emergencia.

 

 

- Advertisment -