Serias fallas de electricidad, Internet y agua, han vivido en los últimos días los habitantes del municipio Guásimos, siendo Palmira, su capital uno de los sectores más afectados.
Este viernes 23 de abril, se convirtió en una verdadera tortura, estar trabajando en el municipio o bien descansado pues tres de los servicios fallaron durante todo el día.
El suministro del agua fue cortado a las diez de mañana y restablecido luego de 24 horas, es decir, hoy a las nueve de la mañana. La razón de la suspensión no se pudo conocer, no obstante, los vecinos, insistieron en la sugerencia a Hidrosuroeste de informar, para poder aprovisionarse y estar relativamente más tranquilos.
De acuerdo con los afectados, los cortes de electricidad tienen días, pero este viernes, se incrementaron. Los habitantes venían de ser testigos de un jueves en la noche de varios apagones, los cuales se hicieron más largos este viernes cuando cortaron el fluido eléctrico antes de las doce del mediodía y los restablecieron a las tres y media de la tarde.
Pero no habían pasado cinco horas (a las ocho de la noche) cuando de nuevo Guásimos se quedó sin electricidad, corte que se prolongó hasta las dos de la mañana y cuando hoy sábado, eran las seis de la mañana de nuevo el municipio se quedó sin este servicio, corte que se alargó hasta las diez de la mañana (6 horas).
Fallas seguidas de Internet
Además en Guásimos durante los últimos días se ha agudizado el problema de Internet, el miércoles una importante número de habitantes no contaban con este servicio.
Un vecino contó que fue a preguntar en la Central, ubicada en el casco central de Palmira, y le dijeron que había un corte de fibra óptica, por el bajón de electricidad que se había hecho a las dos de la mañana, “igual no entendí” dijo el vecino.
“Usted viera la cantidad de personas que desfilan todos los días para poder hablar con el personal de Cantv, a veces contestan bien, otras mal y también suceden que no salen de la móvil para atender”, contó un señor que desde hace meses tiene el teléfono de su casa dañado, porque apenas marca el segundo número la llamada se cae, pero igual se fue para la casa porque no hubo respuesta.
El viernes Internet falló todo el día y hoy sábado la historia se repite, no hay en muchas partes de Palmira, incluso el dueño de un panadería expresó que habían tenido problemas con el punto todo el día.
Los habitantes de Palmira, piden a Cantv, por favor, restablezca el servicio lo antes posible,entendiendo que es fundamental para la actividad económica del municipio.
“Guásimos, este vienes parecía un pueblo del lejano oeste, no había comunicación de ningún tipo, no había electricidad, agua ,internet, incluso la telefonía celular falló todo el día, el único servicio que ha mejorado es el aseo urbano” refirió Luis Contreras un residente de la calle tres del municipio.
Nancy Porras