Este miércoles se produjeron en San Cristóbal y otros municipios varios cortes de electricidad, que afectaron el “normal” desenvolvimiento de la ciudad, ya afectada por la falta del servicio de agua potable.
Antes de mediodía y luego en horas de la tarde hubo varios apagones, algunos de más duración que otro, pero sin duda alguna los mismos además del peligro que representan para los electrodomésticos y maquinarias interrumpieron la labor en empresas y demás sitios que requieren del servicio eléctrico.
No hubo versión oficial, ni por redes sociales, de que fallas produjeron los apagones, pero en desde la noche del martes en el sector La Victoria de Guásimos no hubo fluido eléctrico y el mismo fue repuesto luego de las cuatro de la tarde.
Sobre el servicio de agua potable no hubo mayor información salvo la puesta en la red social Twitter donde Hidrosuroeste escribió: “se realizan trabajos de sustitución de válvula de 20” en Planta La Bermeja perteneciente a la Línea Cordero – San Cristobal en pro de garantizar el servicio”, pero no se dijo cuando se reestablece el servicio de agua, al tiempo que numerosas personas preguntan ¿cuándo llega el agua pontable?, ya que el corte cumple hoy ocho días.
Sobre el tema de la gasolina persistieron las colas en las estaciones abiertas y en muchas solo llega de 95 octanos y muchos transportistas se muestran inconformes. (OLM)