viernes 7 agosto, 2020
Inicio Regional Sin batería y cauchos el camión de combate de bomberos de...

Sin batería y cauchos el camión de combate de bomberos de El Piñal

no views

Hace más de 20 años fue creado el Cuerpo de Bomberos de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, en la zona sur del estado Táchira. Desde entonces, su personal ha venido realizando una importante labor en cuanto a la atención primaria en casos de incendios y accidentes viales.

No obstante, actualmente no puede ofrecer sus servicios de manera eficiente, debido a que el camión de combate se encuentra inoperativo, por falta de cauchos y batería.

“El Cuerpo de Bomberos de El Piñal es una institución fundamental, puesto que nos encontramos en un municipio que por su posición geográfica atiende a personas no solo del sur del Táchira, sino también del Alto Apure, Barinas y a quienes transitan por la troncal 5; es por ello que debería tener más apoyo para reparar su parque automotor”, explicó un habitante de El Piñal.

Según trascendió, hace un año, aproximadamente, el camión de combate se dejó de utilizar, pues sus cauchos ya habían dado su vida útil y no había manera de reemplazarlos, por cuanto la institución no cuenta con recursos para ello.

Algunos vecinos de San Rafael de El Piñal, al ser abordados sobre el tema, coincidieron en que los entes gubernamentales tienen que apoyarlos para que nuevamente se ponga operativo el camión de combate, así como las ambulancias, tanto del Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil.     

Esta madrugada se registró un incendio en una casa y, gracias a Dios, los vecinos y los dueños del inmueble lograron apagarlo por sus propios medios y no hubo pérdidas humanas; imagínese que esto vuelva a pasar, pero en un sitio más concurrido, y no contemos con el carro de combate; sería terrible”, comentó Ana Contreras, quien caminaba por la calle principal de la capital de Fernández Feo.

Raúl Márquez

- Advertisment -