Sin colas de última hora se desarrolló en el CNE cierre de proceso de inscripción y actualización

212

Con total normalidad en la sede del Consejo Nacional Electoral – CNE- de Barrio Obrero se cerró el proceso de inscripción y actua- lización de datos en el Registro Electoral, cumpliéndose una de las fases requeridas con miras a las elecciones municipales del 9 de diciembre.

En la oficina dispuesta para este fin en horas de la mañana un pequeño grupo de nuevos votan- tes, y otros con petición de cambio de residencia, esperaban a ser atendidos por el personal encarga- do del manejo de data.

Este proceso inició el pasado 23 de julio en 706 centros habili- tados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia, de 8 a mediodía y de una a cuatro de la tarde.

Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 9 de diciembre debían también inscribirse, de lo contrario no podrán participar en los comicios municipales. De otra parte las personas con disca- pacidad se acercaron a la sede para ofrecer información sobre su condición.

El 9 de diciembre está progra- mado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De es- tos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Freddy Omar Durán