Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Sin director el hospital del Seguro Social

Regional
Sin director el hospital del Seguro Social

viernes 14 febrero, 2020

Luego de más de un mes de la detención del director del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, aún no se conoce el nombre del nuevo médico que asumirá la dirección de este centro de salud, cuyos dos anteriores directores enfrentaron problemas de orden judicial.

Se entiende que todavía está abierto el proceso de auditoría ejecutado por la Contraloría Sanitaria del estado Táchira, presidida por el licenciado Milton Bracamonte, quien todos los días asiste el centro de salud, junto a funcionarios de Bienes Nacionales de Caracas.

Es de hacer notar que el 18 de enero fue detenido el doctor Alberto González, luego de una serie de denuncias que fueron entregadas al Protectorado del Táchira, por lo que se espera que en poco tiempo este establecimiento de salud tenga un nuevo director.

Mientras tanto, en los pasillos del hospital se siente un ambiente de calma, tranquilidad. En la sala de espera para ingresar a consulta, espacio que no estaba totalmente lleno, solo se observó una cola más o menos larga en el área de la central de citas; sin embargo, las personas aguardaban con paciencia el momento de ser atendidas.

La soledad se veía en algunos rincones, como la zona de quirófanos, donde se movilizaba poco personal y pacientes; sin embargo, todo estaba en su lugar.

En farmacia, un importante número de pacientes esperaban para preguntar por determinado medicamento; unos se marchaban contentos y otros, en cambio, dejaban el lugar preocupados al no conseguir el fármaco buscado.

Se pudo conocer que no hay problemas con los postgrados de Cardiología, están funcionando, al igual que Traumatología y Medicina Interna. Se tienen medicinas para los pacientes y eso es muy importante, y está funcionando el servicio de control prenatal, dejado por el exdirector Orlando Lozada, quien además se preocupó por ampliar las emergencias de Adultos y Pediátrica, y logró adquirir un tomógrafo.  Lo más importante es que se sigue trabajando por los pacientes.

—No hay suficiente personal médico -dijo-, muchos se fueron por la situación del país, pero en los últimos días ha llegado nuevo personal. (NP)

Arrestan a tres hombres acusados de minería ilegal en el sur de Venezuela

Sucesos

Invitan a Maratón 5K y 10K de la Fundación Garzón 2025

Deportes

Noche de Ronda

Noche de Ronda

Destacados

Más de 40 días sin rastro de Petter

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

217 nuevas empresas de origen venezolano han abierto en Cúcuta

¡A comprar zapatos para regresar a clases!

Incomunicadas cuatro aldeas de La Florida

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros