jueves 13 agosto, 2020
Inicio Regional Sin director el hospital del Seguro Social

Sin director el hospital del Seguro Social

764 views

Luego de más de un mes de la detención del director del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, aún no se conoce el nombre del nuevo médico que asumirá la dirección de este centro de salud, cuyos dos anteriores directores enfrentaron problemas de orden judicial.

Se entiende que todavía está abierto el proceso de auditoría ejecutado por la Contraloría Sanitaria del estado Táchira, presidida por el licenciado Milton Bracamonte, quien todos los días asiste el centro de salud, junto a funcionarios de Bienes Nacionales de Caracas.

Es de hacer notar que el 18 de enero fue detenido el doctor Alberto González, luego de una serie de denuncias que fueron entregadas al Protectorado del Táchira, por lo que se espera que en poco tiempo este establecimiento de salud tenga un nuevo director.

Mientras tanto, en los pasillos del hospital se siente un ambiente de calma, tranquilidad. En la sala de espera para ingresar a consulta, espacio que no estaba totalmente lleno, solo se observó una cola más o menos larga en el área de la central de citas; sin embargo, las personas aguardaban con paciencia el momento de ser atendidas.

La soledad se veía en algunos rincones, como la zona de quirófanos, donde se movilizaba poco personal y pacientes; sin embargo, todo estaba en su lugar.

En farmacia, un importante número de pacientes esperaban para preguntar por determinado medicamento; unos se marchaban contentos y otros, en cambio, dejaban el lugar preocupados al no conseguir el fármaco buscado.

Se pudo conocer que no hay problemas con los postgrados de Cardiología, están funcionando, al igual que Traumatología y Medicina Interna. Se tienen medicinas para los pacientes y eso es muy importante, y está funcionando el servicio de control prenatal, dejado por el exdirector Orlando Lozada, quien además se preocupó por ampliar las emergencias de Adultos y Pediátrica, y logró adquirir un tomógrafo.  Lo más importante es que se sigue trabajando por los pacientes.

—No hay suficiente personal médico -dijo-, muchos se fueron por la situación del país, pero en los últimos días ha llegado nuevo personal. (NP)

- Advertisment -