jueves 21 enero, 2021
InicioRegionalSin gasoil las plantas eléctricas del Hospital y CDI de El Piñal

Sin gasoil las plantas eléctricas del Hospital y CDI de El Piñal

365 views

Raúl Márquez


Personal del Hospital de El Piñal y del CDI, en Fernández Feo, deben cumplir sus guardias nocturnas iluminando a los pacientes con sus celulares, pues aunque estos centros de salud cuentan con plantas eléctricas, no tienen gasoil para su funcionamiento.

De acuerdo con el relato de una enfermera, que pidió se reservara su identidad, son más de 15 días que padecen esta situación, en medio de la peor crisis eléctrica del país, que se traduce en noches enteras sin fluido eléctrico.

«Es una situación que causa molestia y preocupación. Anoche fue una de las peores que pasamos en nuestro hospital. Con la incomodidad de no poder atender a los pacientes como es debido, de no prestar el servicio de calidad. Es una situación precaria: la luz se fue anoche a las diez y media y entregamos esta mañana la guardia a las siete y pico, y todavía no había sido restablecido el servicio», precisó.

Otra enfermera añadió que las autoridades deberían darle prioridad a los servicios de salud, sobre todo, en la emergencia médica generada por la COVID-19.

«Es triste que las personas se acerquen a nuestros centros de salud a pedir nuestra ayuda porque se sienten mal o padecen alguna enfermedad crónica que amerita atención urgente y se encuentren esta circunstancia. A uno le reclaman, pero uno qué puede hacer», dijo.

Ante esta contingencia exhortan a las autoridades locales, regionales o nacionales, gestionar lo del combustible para las plantas eléctricas, puesto que, -aseguran- a menudo, niños y ancianos necesitan terapias de nebulización y al no contar con fluido eléctrico, no se les puede aplicar, lo que supone un riesgo para sus vidas.

- Advertisment -