lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Sin internet ABA y Cantv municipios de la zona norte

Sin internet ABA y Cantv municipios de la zona norte

311 vistas

«En el municipio Simón Rodríguez llevamos toda la semana sin internet ABA, nadie sabe cuál es la falla o el problema porque, además, últimamente también falla mucho el servicio de Cantv», así lo denunciaron varios habitantes de San Simón, a través de la mensajería de ‘Yo Reporto a La Nación’.

Ellos explicaron que la falla también abarca al municipio Samuel Darío Maldonado, cuya capital es La Tendida. Los residentes de estos sectores del Táchira afirmaron sentirse en el pasado, cuando de telecomunicación se trata.

Cantv también falla Para sumar inconvenientes al problema de conectividad generado por la ausencia del internet ABA en los dos municipios referidos, las líneas telefónicas de Cantv también presentan fallas constantes que hacen difícil la comunicación entre familias, amigos, trabajo e incluso con los docentes de los niños.

Mavelis Pérez, vecina del municipio Simón Rodríguez, se quejó porque el problema es persistente desde hace algún tiempo. “Esta semana no hubo Cantv, ni un solo día”, criticó con malestar la usuaria, quien acotó que al no haber internet tampoco funcionan los
teléfonos.

 La luz no ayuda…

Pérez relató que los cortes de electricidad en esa localidad son el pan nuestro de cada día; dijo que los apagones son seguidos y por largos lapsos, situación que empeora el tema de la comunicación, pues cada vez que son castigados con el racionamiento de luz, las distintas operadoras móviles que prestan servicio también dicen adiós.

Los usuarios explicaron que el problema de la electricidad no es tan simple y trae consecuencias para todos, porque de ello dependen muchas actividades, como las asignaciones escolares, los quehaceres del hogar, el llamado teletrabajo y las
comunicaciones, entre otros.

“No hay un cronograma. La luz la quitan por 5, 7, 10 horas y hasta más; es un descontrol, nunca sabemos en qué momento la pueden quitar”, afirmó la usuaria.

Una alternativa costosa

En vista de la ruda situación de la telefonía y conectividad que mantiene a los municipios Simón Rodríguez y Samuel Darío Maldonado en una especie de aislamiento en materia de telecomunicación, han surgido varias alternativas que buscan conectar a
estas poblaciones del Táchira con el mundo.

Al respecto, Mavelis Pérez indicó que hay una empresa que presta el servicio de internet y aunque no haya luz, ese servicio sigue funcionando porque cuentan con planta o una batería que lo garantiza.

Sin embargo, expone Pérez, esta tecnología satelital es paga y no todos pueden pagar ese internet; la mayoría espera a que llegue la señal de Cantv para poder enviar las actividades escolares de los niños ydemás asuntos que deben tramitar por esta vía.
“Todos los procesos nos han costado mucho, ya no sabemos qué hacer”, agregó. (BM)| @bleimamr

#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -