Los trabajadores de la Alcaldía del municipio San Cristóbal siguen en protesta, sin que aparezca por ningún lado la solución, a pesar de que han surgido varios intermediarios, pero el conflicto se mantiene.
—Por ningún lado se avizora la solución a este conflicto- dijo Francy Altuve, quien aseguró que ya los trabajadores están “calentándose” porque parece que a ningún funcionario de la alcaldía y mucho menos a la alcaldesa les importa por lo que están pasando.
Destacaron que es mejor que no se equivoquen si creen que los van a doblegar con indiferencia: “Ya bastante hemos sufrido, hambre hemos pasado para que ahora nos quieran doblegar sin respuestas. Vamos a tomar otras acciones más contundentes incluyendo la calle, para llamar la atención del Gobierno nacional y regional”, afirmaron, asegurando que este jueves se verán nuevas acciones.
Consejeros de Protección a paro
La abogada Adriana Hereira, consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Cristóbal, informó que decidieron incorporarse de lleno al paro planteado por el Sindicato de Empleados de la Alcaldía de San Cristóbal, para garantizar los derechos de sus hijos.
Manifestó la doctora Hereira que una vez que la alcaldesa Patricia de Ceballos no diera respuesta a las necesidades de pago salariales planteadas por los funcionarios municipales, los consejeros y el personal administrativo acordaron por unanimidad acogerse a la decisión tomada por la mayoría de los empleados de no laborar.
Asimismo, añadió que es inconcebible que una Consejera de Protección, que tiene responsabilidad administrativa y penal en el ejercicio de su cargo, solo devengue la cantidad de 120 mil bolívares mensuales y cobre un ticket de 63 mil bolívares, cuando el salario mínimo integral en nuestro país alcanza los 325.544 bolívares por mes.
Atenderán solo emergencias
Agregó que para salvaguardar el interés superior del niño, niña y adolescente, los consejeros de guardia atenderán solo casos de emergencias que se presenten en el municipio.
En cuanto a los trámites de permisos de viajes dentro y fuera del territorio nacional, mientras dure la contingencia deben tramitarse ante cualquier notaría pública del municipio.
Augusto Medina