Sin telefonía celular en Palmira

713
AFP/Archivos / Pau Barrena Dos personas utilizan sus teléfonos móviles el 25 de febrero de 2019 en Barcelona

Desde  hace más de un mes, en Palmira, capital del municipio Guásimos, no hay telefonía celular, hecho que preocupa a sus habitantes, pues de una u otra manera están incomunicados y es por ello que piden respuestas sobre lo que está sucediendo.

“Movistar no hay desde hace más de un mes. Cuentan que al parecer se robaron un aparato instalado en Patiecitos. Esto trae como consecuencia que los usuarios que viven en Palmira no pueden llamar ni recibir llamadas, bien si están en su casa o en su negocio en este sector; otros hablan de que no hay plataforma”,  contó Eliana Salcedo, vecina del sector.

“Lo peor es que en el fondo nadie sabe nada, solo son comentarios; lo único cierto es que no hay cobertura de Movistar, muchos menos Movilnet, que son las más usadas en el sector”, dijo.

El problema de la cobertura celular en Palmira se agudizó luego del apagón de los primeros días de marzo. Movilnet prácticamente está muerto e igual sucede con Movistar; rogando a Dios, o si la suerte le acompaña, la gente puede llamar o recibir llamadas una vez cada tres días; o sea, no hay servicio.

“En materia de telecomunicaciones, cada día todo está peor, porque Cantv  no se queda atrás, este servicio es pésimo, alternativa a la que bien podrían recurrir las personas a la hora de una emergencia, como me ocurrió el sábado, cuando mi hijo tenía una crisis asmática y no pude comunicarme, ni por el celular ni por Cantv, con la doctora, para ver qué hacía”, contó la señora Yelitza Paredes, profesora que vive en el centro de Palmira.

La situación en materia de telecomunicaciones está muy mal, a tal punto que ni siquiera mensajes se pueden enviar; no entendemos, por qué no dicen nada, algo debe estar pasando, ya tenemos más de un mes con este problema y no se ve solución. “Unos dicen que los daños son muy costosos, pero son puros comentarios”

“Aparte, cuando se va la  electricidad, tampoco hay Cantv residencial, porque la mayoría de teléfonos son inalámbricos; mamá dice que antes se iba la electricidad y los teléfonos de la casa seguían operativos, pero ahora, cuando no hay luz no sirve ninguno.

—Nada mejora, a veces en Palmira no se cuenta con tres servicios públicos de manera simultánea: electricidad, agua y telefonía celular y Cantv, comentó Yelitza Paredes.

Los habitantes de Palmira piden  a las empresas encargadas de ofrecer la telefonía celular que, por favor, expliquen qué está pasando y qué están haciendo para restablecer los servicios de telefonía celular, y en cuánto tiempo podrían solucionar el problema.