miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional Sindicato de la Construcción inicia proceso para elegir a sus nuevos representantes

Sindicato de la Construcción inicia proceso para elegir a sus nuevos representantes

no views

El Sindicato de la Construcción del estado Táchira llevó a cabo una asamblea en la Casa Sindical con el propósito de iniciar el proceso para elegir a sus nuevos representantes.

Se trató de una asamblea extraordinaria, dijo José Orlando Maldonado, secretario ejecutivo del Sindicato de la Construcción del estado Táchira.

Especificó que están llamado a elecciones, a fin de legitimar la junta directiva del Sindicato de la Construcción, y es por ello que están haciendo la invitación a todos los trabajadores, a los activos o inactivos, a los que están por fuera, haciendo otras labores, producto de la grave crisis que están enfrentando todos los venezolanos.

Aseguró que la construcción está prácticamente paralizada, se encuentra en un 98 % de inactividad, y es por ello que se debe comenzar a trabajar.

De igual modo, precisó que también es cierto que deben legitimar el sindicato y su junta directiva, y es por ello que se están escogiendo los integrantes de la comisión electoral a fin de seguir las pautas emanadas del Ministerio del Trabajo y el CNE.

Estimó José Orlando Maldonado que tienen –aproximadamente- entre cuatro y cinco años que no han convocado a elecciones; en los dos últimos años no se hicieron porque el Ministerio del Trabajo no daba el aval para realizar este proceso.

En los dos años anteriores no se hicieron porque no tenían los suficientes trabajadores, producto de la diáspora causada por la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

“Este año están llegando un poco más los trabajadores, hay unas dos obras en las cuales se tienen entre ochenta y cien trabajadores; entonces sí se puede trabajar en función de legitimar esta organización sindical”, subrayó.

Sí se puede elegir con esta cantidad de personas, porque esa fue la data que se presentó ante el Ministerio del Trabajo y se aprovecha el visto bueno dado por el CNE.

Por último, insistió en que el 98 % de las obras están paralizadas y el 90 % de los trabajadores de la construcción se fueron del país, de  cinco mil trabajadores se tienen escasamente 250 trabajadores, para convocar a la asamblea. (NP)

- Advertisment -