miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalSobeta elevará su voz de protesta este domingo

Sobeta elevará su voz de protesta este domingo

408 views

“Los integrantes del Sindicato de Obreros y Bedeles del estado Táchira, Sobeta, participarán este domingo, primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, en una jornada de protesta con todos sus afiliados, pero no como una forma de celebrar, porque  en nuestro país, debido a la crisis, el asalariado no tiene  nada que festejar”, declaró Justiniano Alberto Pabón, secretario general de esta organización.

Sobeta agrupa a unos 700 afiliados que laboran en las  diferentes instituciones del Ejecutivo regional.

“Vamos a participar, de una manera u otra, en esta fecha tan importante para el trabajador venezolano, que nunca antes en nuestra historia republicana había estado tan abandonado, pobre, lleno de necesidades, como ahora. Es una violación directa del derecho al trabajo, de sus derechos humanos”, declaró.

Pabón, junto a Jefferson Villamizar, como secretario de Organización; Gladys Jaimes, secretaria de Salud e Higiene Laboral; María Triana, Deportes; Alix Medina, secretaria  de Actas, y Teresa Maldonado, encargada de los jubilados,  invitó a todos los afiliados y no afiliados  a una concentración programada para la plaza Pedro Antonio Ríos Reyna, conocida como Los Enanitos, detrás de la biblioteca  pública  Leonardo  Ruiz  Pineda, a partir de las  9:00  de la mañana, para luego   recorrer la avenida García de Hevia -Quinta Avenida-, hasta la  sede sindical en La Concordia. “Allí vamos a cumplir una actividad  social y recreativa”, dijo.

“Es necesario elevar nuestra voz de protesta, porque el Gobierno nacional está violando el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela, porque exigimos salarios y sueldos dignos, una mejor asistencia médica integral y otros beneficios que nos quitaron. Una violación reiterada a los derechos humanos de todos los trabajadores del estado Táchira y del país”, expresó.

Precisó que Nicolás Maduro y el gobernador, Freddy Bernal, “no han entendido que la inflación se viene comiendo lo poco que ganamos y que cada día seguimos sumidos en una terrible pobreza”. (JLG)

- Advertisment -
Encartado Publicitario