martes 18 enero, 2022
InicioRegionalSocavamiento de tierra amenaza al sector 12 de Octubre en San Rafael

Socavamiento de tierra amenaza al sector 12 de Octubre en San Rafael

526 views

La vía principal de la vereda 3 del sector 12 de Octubre, de San Rafael, municipio Cárdenas, podría colapsar en su totalidad por el socavamiento del terreno, causado por la quebrada La Blanca, que pasa por la zona. La lluvia de los últimos días incrementó el peligro.

Alirio Gómez, director de Protección Civil municipal de Andrés Bello, informó que funcionarios adscritos a ese organismo inspeccionaron el lugar y constataron la destrucción, de aproximadamente 15 metros, generada por el descargue del afluente que fluye por la referida comunidad.

Los funcionarios del cuerpo de rescate también determinaron que hay una vivienda, donde habitan dos personas adultas y un menor de edad, ubicada a unos 12 metros, en posible riesgo.

Gómez indicó que el caso fue referido a la alcaldía de Cárdenas, por pertenecer a esa jurisdicción. El director aclaró que acudieron al sitio por la cercanía. “Se recomendó solicitar apoyo de inspección a la oficina de Ingeniería municipal de la alcaldía de Cárdenas”.
A juicio del director de Protección Civil de Andrés Bello, se debe canalizar la quebrada para que retome su cauce.

De manera extraoficial, se conoció que personal de la alcaldía de Cárdenas y de Protección Civil acudió en horas de la tarde para la respectiva evaluación de la situación.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -